Economía

ARRANCAN LOS «PRECIOS ESENCIALES»: CUÁLES SON LOS 64 PRODUCTOS QUE NO AUMENTARÁN POR SEIS MESES

El listado forma parte de la batería de medidas que anunció el Gobierno en la Quinta de Olivos, para mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

Finalmente arranca hoy el congelamiento de los «Precios Esenciales», que forman parte de Precios Cuidados. Se trata de un cese al aumento de los precios de 64 productos esenciales de la canasta de alimentos como parte de un relanzamiento del programa.

El listado forma parte de la batería de medidas anunciadas la semana pasada en la Quinta de Olivos, tendientes a mitigar el impacto del aumento del costo de vida en la sociedad.

El Gobierno también acordó con grandes frigoríficos ofrecer al público cortes de carne vacuna (asado, vacío y matambre) a $ 149 el kilogramos en el sector minorista del Mercado Central y en las puntos de venta de esas compañías.

En este marco, el Gobierno además aprobó por decreto la Ley de Lealtad Comercial con el objetivo de «asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados», con sanciones que van desde multas hasta la clausura por 30 días de los establecimientos.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar