Política Destacados

ALBERTO FERNÁNDEZ REVELÓ CUÁLES SERÍAN LAS CAPITALES ALTERNATIVAS

Dos importantes localidades de la provincia de Buenos Aires se encuentran dentro de las “capitales alternativas” que propone el candidato a presidente del Frente de Todos. Mirá el listado completo.

En una entrevista concedida al periódico La Capital, Alberto Fernández reveló que La Matanza y Mar del Plata serán hipotéticas capitales, en caso de que el Frente de Todos sea electo en las elecciones ¿general del 27 de octubre próximo.

“La provincia de Buenos Aires, por su tamaño y densidad poblacional, tiene una enorme heterogeneidad. Pensamos que tomar una sola ciudad para hacer las reuniones del gabinete nacional y tratar la agenda regional de los bonaerenses, no sería representativo de la realidad de toda la provincia. En este sentido, tomamos La Matanza por un lado y Mar del Plata por otro. Dos ciudades importantes en cuanto población y con realidades diferentes, que van representar la diversidad de la Provincia”, señaló Alberto Fernández a La Capital.

La iniciativa se pondría en marcha a través de una “presencia formal, una agenda común y una acción material conjunta” en todas las provincias del país. De esta manera, y por medio del “primer decreto por una Democracia Federal”, desde el Frente de Todos propondrán: materializar la federalización de la APN, realizar reuniones de gabinete de forma regular con una periodicidad de 30 días y descentralizar organismos del Estado nacional en función de las economías regionales y recursos de cada territorio.

En este sentido, desde el Frente de Todos, aseguraron que invitarán a las “provincias a fijar políticas concertadas con el Gabinete Nacional que propendan al crecimiento armónico y equilibrado para fomentar la actividad económica de las diversas regiones del país”.

Estas serán las capitales alternativas

1. Río Grande, Tierra del Fuego
2. Caleta Olivia, Santa Cruz
3. Comodoro Rivadavia, Chubut
4. San Carlos de Bariloche, Río Negro
5. Cultral Có, Neuquén
6. General Pico, La Pampa
7. Mar del Plata, Buenos Aires
8. La Matanza, Buenos Aires
9. Rosario, Santa Fe
10. Río Cuarto, Córdoba
11. Concordia, Entre Ríos
12. Goya, Corrientes
13. Oberá, Misiones
14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco
15. Formosa, Formosa
16. San Pedro de Jujuy, Jujuy
17. Orán, Salta
18. Tinogasta, Catamarca
19. Monteros, Tucumán
20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero
21. Chilecito, La Rioja
22. Caucete, San Juan
23. San Luis, San Luis
24. Guaymallén, Mendoza

Fuente: PLN

También te puede interesar