Economía

ALARMA / DESEMPLEO: DESAPARECIERON 70 MIL EMPLEOS EN UN AÑO

Así lo indicó un informe elaborado por el Ministerio de Producción y Trabajo. Los más afectados resultaron los trabajadores del sector privado. En septiembre se registraron 64.000 monotrobutistas sociales menos.

El empleo registró en septiembre una caída interanual del 0,6%, equivalente a 70 mil trabajadores menos, y tocó el nivel más bajo en 14 meses, según un informe realizado por el Ministerio de Producción y Trabajo.

La crisis cambiaria y la recesión golpearon con fuerza al índice de empleo y los más afectados resultaron los trabajadores del sector privado.

De este modo, la cantidad de empleados registrados se ubicó en el nivel más bajo desde julio de 2017, de acuerdo con la información del Ministerio de Producción y Trabajo.

En septiembre, se detectó una disminución de 64.000 monotrobutistas sociales, ya que la administración nacional dio de baja el monotributo agropecuario.

Por su parte, Comercio, Transporte y Construcción también están por debajo del noveno mes del año pasado, aunque con cifras más moderadas.

Los sectores que crecieron fueron la Enseñanza, que incrementó el nivel de empleo en 7800 puestos, Agricultura (5100) y Explotación de minas y canteras (3900).

Se espera que el ajuste al que está siendo sometida la economía argentina en función de las metas exigidas por el FMI agudice esta preocupante situación en los próximos meses.

PLN

También te puede interesar