Política

AGUAD DIJO QUE “SERÍA UN DISPARATE” INVERTIR RECURSOS PARA RESCATAR EL ARA SAN JUAN

Así lo aseguró el propio ministro de Defensa de Cambiemos, Oscar Aguad, en el programa de Luis Novaresio.

A días de confirmarse el hallazgo del ARA SAN JUAN, desaparecido en noviembre de 2017, el ministro de Defensa volvió a contradecir el pedido de los familiares de los 44 tripulantes del submarino, afirmo que el costo para traer de vuelta a la superficie al submarino es demasiado costoso y un “disparate”.

“Cuesta $ 4 mil millones (de dólares) sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal”, señaló el ministro del gobierno de Mauricio Macri, que en solo 3 años tomó deuda por más de 150 mil millones de deuda externa. Es decir, 37 veces más de lo que Aguad calcula que podría costar el rescate.

En ese sentido, y al tiempo que le presidente decretó 3 días de duelo, el ministro lanzó, “¿Cuatro mil millones de dólares en una Argentina con un 30% de pobreza? me parece que sería un disparate”, afirmó. En el mismo tono, Aguad intentó justificar con más detalles la dificultad que conllevaría rescatar al submarino desde esas profundidades. “Está en un barranco, que es una montaña invertida, encajonado. Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años”, tiró.

Más adelante, el ministro indicó que “frente al hallazgo”, la sociedad “tiene que concentrarse en averiguar qué pasó”, para saber “por qué murieron estos hombres”. “Este es nuestro compromiso: encontrar al submarino; lo encontramos, ahora sepamos qué pasó”, recalcó, después de un sinfín de hipótesis acerca del paradero del submarino y de una búsqueda de un año exacto.

También te puede interesar