Política

ACORRALADOS, EMPLEADOS DE ZANELLA ACEPTAN COBRAR 55% DEL SALARIO A CAMBIO DE QUE NO HAYA DESPIDOS

La firma de motos no repunta en las ventas y redujo la jornada laboral en la planta de Mar del Plata. Los metalúrgicos cobrarán el 55% de su salario a cambio de que no despidan hasta el 31 de marzo.

La situación de los metalúrgicos es más que delicada. Todos los días llegan malas noticias desde distintos puntos del país y la pérdida de puestos de trabajo ya se cuentan por decenas de miles.

Ahora fue el secretario general de la UOM Mar del Plata, José Luis Rocha, quien aseguró que la rentabilidad del sector “sigue siendo baja” y teme que luego de la temporada el panorama en la ciudad se agudice.

Por ello, el gremio firmó un acuerdo con la empresa de motos Zanella para que no haya más despidos hasta abril.

Según consigna el portal local 0223, el acuerdo descomprimió un panorama difícil y se logró el compromiso de la empresa de no despedir a personal y darle continuidad a la reducción horaria.

“La empresa proponía pagar solo el 50% del sueldo y no firmaba la `paz social´, es decir, que no se comprometía a no despedir empleados”, remarcó Rocha.

“Finalmente logramos revertir esto y se logró que pagaran el 55% del sueldo bruto –en el 2018 pagaban un 62,5%- y el compromiso a que no haya despidos hasta 31 de marzo”, agregó el dirigente metalúrgico en declaraciones al mencionado portal marplatense.

“Lo más importante era mantener las 40 fuentes de trabajo y se logró”, sostuvo Rocha, a pesar de que el entendimiento de algún tipo de seguridades sólo por 3 meses.

 

También te puede interesar