Economía

A UN PASO DE LA QUIEBRA, LA COOPERATIVA FERROVIARIA COOTTAJ SUSPENDE 50 TRABAJADORES

La cooperativa ferroviaria COOTTAJ de Junín anunció que se encuentra al borde del cierre y que desde el lunes avanzará con licencias forzosas “por falta de trabajo”.

Se trata de una histórica cooperativa ferroviaria de Junín, que surgió a finales de 1993 cuando el estado Nacional desarticuló y privatizó los servicios de trenes

COTTAJ, que venía trabajando para el Belgrano Cargas, sufre un duro parate, que se suma a los tarifazos y la disparada del dólar que encarece los insumos y devalúa las ganancias. Por eso desde el lunes que viene aplicarán licencias obligatorias a los 50 trabajadores.

“Se busca ahorrar energía eléctrica, ya que el gasto es muy grande. Además, todavía se está a la espera de firmar algún nuevo convenio con el Belgrano Cargas, pero hasta ahora no surgieron nuevos trabajos”, precisó Pedro Rodríguez, presidente de la cooperativa.

Al mismo tiempo, los trabajadores están reclamando la urgente intervención del intendente macrista Pablo Petrecca y de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Marcelo Villegas, para buscar alternativas al cierre definitivo.

Por su parte, el senador provincial Gustavo Traverso salió a responsabilizar al intendente Pablo Petrecca y al Gobierno de María Eugenia Vidal por la crítica situación que atraviesa la cooperativa.

“Este cierre es una catástrofe, porque es una de las Pymes más grandes de la ciudad. La responsabilidad central es del intendente que nunca atendió las demandas, ni gestionó trabajo”, apuntó en legislador.

“Desde Cambiemos le bajaron el pulgar a los trabajadores, les bloquearon trabajos y les exigieron anotarse en licitaciones multimillonarias en las cuales no tenían esquema financiero para solventarlas”, agregó Traverso en dialogo con el portal de noticias Diputados Bonaerenses.

“Hoy la cooperativa está borde del cierre, atravesando una crisis terminal, están suspendiendo a sus propios trabajadores y la situación no encuentra respuesta por parte de las autoridades”, cerró el senador oriundo de Junin.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar