Economía

A LA ESPERA DEL CAMBIO DE GOBIERNO, EL 82% DE LAS EMPRESAS NO MODIFICARÁN SU PLANTA DE EMPLEADOS

El 82% de las empresas en Argentina no prevé sumar ni restar empleados en el último trimestre del año, mientras un 6% prevé realizar despidos y 8% incorporar trabajadores, según el relevamiento realizado por la consultora Manpower.

Los resultados del informe Expectativa de Empleo arrojaron una mejora en la intención de los empresarios de 2 puntos respecto al trimestre anterior y de 1 punto en la comparación interanual, sin embargo la consultora aclaró que la encuesta se terminó el 30 de julio, es decir antes de las elecciones primarias.

El trabajo destacó que «las intenciones de contratación más fuertes se registran en la región de la Patagonia con una suba de 8%, seguida por Cuyo con alzas de 5%, AMBA con subas de 3% y Pampeana con un avance de 1%»; mientras que la expectativa más desalentadora se registró en en las regiones del NEA (Noreste) y NOA (Noroeste), ambas con bajas de 1%.

Por sectores, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces reportaron una mejora de 13% en la cantidad de empleos, seguidos por Transporte/Servicios Públicos que plantearon una mejora de 8%.

?Al momento de la realización del trabajo de campo, en un clima preelectoral, se observó una leve mejoría, en las intenciones de contratación para los meses de octubre, noviembre y diciembre respecto del trimestre anterior», señaló el director comercial de ManpowerGroup, Fernando Podestá.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar