Política

A DÍAS DE NAVIDAD, FINNING CAT DESPEDIRÁ A LA TERCERA PARTE DE SU PERSONAL

La empresa despedirá a 35 trabajadores. Presentó un preventivo de crisis y los trabajadores denuncian que se trata de un plan para atacar derechos laborales y flexibilizar mano de obra.

La empresa de maquinarias Finning CAT despedirá a menos de una semana de las fiestas a 35 de sus 108 trabajadores de la planta de Tortuguitas, Malvinas Argentinas. La firma sostiene que este año tuvo pérdidas, lo que la llevó a presentar un proceso preventivo de crisis el pasado 6 de noviembre en el Ministerio de Producción y Trabajo, para conseguir el aval del gobierno en el ajuste.

Para los trabajadores el preventivo es falso ya que el año pasado obtuvo una ganancia de 40.597.443 de dólares y el anteaño pasado un poco más de 20 millones.

Los operarios denuncian que el preventivo es una excusa para continuar con su plan de despidos, atacar derechos laborales y flexibilizar la mano de obra.

Dentro del parque industrial de Tortuguitas, los trabajadores son reconocidos por haber este año logrado reincorporaciones de despedidos y mantener derechos conquistados con lucha y organización.

En lo que va del año Finning CAT despidió a 120 trabajadores y obliga a sus trabajadores a aceptar retiros voluntarios.

Hace 15 días que los trabajadores están llevando a cabo una huelga de brazos caídos. La mayoría de los trabajadores está resistiendo los aprietes extorsivos de la empresa para aceptar retiros.

El próximo 26 de diciembre habrá una audiencia en el ministerio entre empresa, sindicato (UOM) y autoridades nacionales para definir la situación.

También te puede interesar